Manfred Ruhmer campeón del mundo de ala delta 2013

En un final ajustado, solo por 20 puntos, segundo Ales Ploner , y tercero Antoine Boisselier.

Manfred Ruhmer campeón del mundo de ala delta 2013

Manfred Ruhmer campeón del mundo de ala delta 2013

Más información

Entrevista previa a la final del campeonato:

Manfred, que ha sido campeón del mundo en tres ocasiones, ¿Cuándo fue la primera vez?
Era 1999 en Monte Cucco Italia y estaba volando un Icaro 2000 Laminar ST.

¿Te acuerdas de la tarea más memorable de la competencia?
Fue la quinta tarea, cuando hice una muy buena recuperación después de haber hecho mal la Tarea 4, al no hacer gol. Gané la Tarea 5 y me puso de nuevo en el juego.

Usted es un competidor experimentado, ¿Qué otros campeonatos del mundo has volado?
Clase 1: Fiesch 1989, Valadares en Brasil 1991, Owens Valley EE.UU. 1993, Ager España 1995, Forbes Australia 1998, Cucco Italy1999, Grecia 2000, Algodonales España 2001, Brasilia 2003, Laragne Francia 2009 y Monte Cucco en Italia 2011.

Clase 2: 2002, 2004, 2006, 2008, 2010

¿Cuánto tiempo ha estado volando y cuándo y dónde fue tu primera competencia?
Empecé a volar 1986 y 1987 volé en concursos chicos primero. Para volar con buenos pilotos y aprender de ellos fue probablemente la razón. Además de eso, siempre he tenido el espíritu competitivo en mi sangre.

¿Quiénes fueron sus mentores? Su inspiración?
En las revistas de vuelo en ese momento era John Pendry, Moyes Steve, y otros héroes voladores. Luego tuve la suerte de volar con ellos en campeonatos.

¿Hay algún piloto por ahí que le haya ayudado a convertirse en el piloto que eres hoy?
Bueno, cuando llegué a un nivel internacional, bueno, había Tomas Suchanek que me dio un tiempo duro (en sentido positivo) en la competencia. Sobre todo en las competiciones importantes (europeos y mundiales) siempre fue un poco mejor o más suerte que yo.

¿Quién te enseñó a volar y donde?
Los primeros pasos los hice solo y después me uní a una escuela para obtener mi licencia de vuelo. Eso fue en 1986 en Micheldorf, Alta Austria.

¿Cómo empezaste con el Ala Delta?
Comencé con los modelos de radio control y después quería volar por lo que el siguiente paso era volar un ala delta. Entonces me metí en concursos y así tuve la oportunidad de viajar alrededor del mundo y volar en lugares fantásticos. Además, por mucho tiempo he trabajado para un fabricante de ala delta por lo que es importante desarrollar y volar los nuevos modelos.

¿Dónde está su lugar favorito para volar?
Justo cerca de la fábrica de Icaro hay una colina 200m agradable. Este lugar es utilizado sólo por unos pocos pilotos porque a veces no es fácil mantenerse arriba y por lo general son las condiciones débiles, pero esto es lo que me gusta.
No muy lejos están de Monte Cucco y también los Dolomitas, que para mí son el lugar más fantástico del mundo.

¿Qué equipo usas?
Ala delta Icaro, arnés Woody Valley y los instrumentos Bräuninger. Ellos han sido mi elección preferida por un largo tiempo.

¿Algún consejo para los pilotos que compiten en el Campeonato del Mundo por primera vez?
Ve allí, volar, divertirse y aprender de los buenos pilotos.

¿Cualquier palabra de sabiduría para cualquier persona que quiere entrar en el ala delta?
Si realmente quieres volar un ala delta tiene que hacerlo y no escuchar a cualquier escuela que le dice que debe volar parapente primero…

¿Qué estás volando?
Icaro2000 Laminar Z9 14,1.


Idioma:
Representante de:Representative of:
TestCache -> ORIGINAL